Muchos vinos chilenos han escalado posiciones hasta encontrarse entre los mejores del mundo.
Principalmente cultivan especies de uva francesas, refinando los ensambles y las técnicas de maduración con buenos resultados.
Tómese esa Copa
Compañeros de mi vida de mi vida escandalosa, si eres cobarde, sal de esta mesa porque esta mesa, requiere valor. Toma, toma, toma, toma, toma, tomó Tómese esa copa, esa copa de vino tómese esa copa, esa copa de vino ya se la tomó, ya se la tomó y ahora le toca al vecino. Cuatro hermanos tengo yo muy valientes y fortachos, tres viven en Punta Arenas y el cuarto vive borracho Tómese esa copa, esa copa de vino tómese esa copa, esa copa de vino ya se la tomó, ya se la tomó y ahora le toca al vecino. En el fondo de mi copa, tengo al Señor esculpido por eso es que ahora digo, hasta verte Cristo mío. Tómese esa copa, esa copa de vino tómese esa copa, esa copa de vino ya se la tomo, ya se la tomo y ahora le toca al vecino. El que toma limonada, teniendo vino en la copa es como el que tiene novia la mira y nunca la besa. ==========================
La producción del vino chileno ha crecido de manera tal que nos ubica en el lugar número 8 de productores mundiales.
ResponderEliminarLas viñas chilenas se reparten en nuestra geografía desde el norte hasta gran parte del sur de nuestro país.
Tal como tú dices su calidad se destaca cada vez más siendo premiada en el exterior.
Es bueno destacar y promover una cultura del vino,su consumo y costumbres.
Algo parecido está ocurriendo con la producción de aceite de oliva aunque en menor escala.
Bien por las exportaciones de Chile.
Saludos desde Ñuñoa Rosita