Chicchichilelele

Chicchichilelele

miércoles, 31 de agosto de 2011

FELICES FIESTAS PATRIAS (Símbolos Patrios)





Bandera Chilena
     
 
Baile Nacional ( Cueca )


Escudo Nacional







      Chile se llena de Banderas    


 Las Fiestas Patrias, también conocidas informalmente como “ El Dieciocho “ son una festividad chilena  realizada anualmente los días 18 y 19 de septiembre.
Las Fiestas Patrias se celebran con el fin de conmemorar la formación de Chile como un Estado  nacional independiente.
 Las Fiestas Patrias son unas de las celebraciones más populares en Chile. Usualmente se resaltan las tradiciones típicas de la identidad nacional  que conforman la llamada ¡¡chilenidad!!  ,particularmente se escucha el”  folclore chileno”.
 Las fondas o ramadas  se instalan en estas fechas como centros de entretenimiento, mezclando música, baile y platos típicos de la Cocina Tradicional.
 Dentro de las actividades oficiales, las autoridades chilenas celebran además el Te Deum Ecuménico y la Parada Militar celebrada el 19 de septiembre.
 Durante la celebración de las Fiestas Patrias, además, es obligatorio el izamiento de la Bandera Chilena  en todos los recintos privados del país.



                                                             

FELIZ 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE,gran fiesta nacional celebramos nuestra independencia bailando cueca y comiendo nuestra rica comida tradicional: Empanadas de horno,Empanadas fritas,Mote con huesillos,Asados etc.Todas las comidas típicas de Chile publicadas en mi blog de cocina.

¡¡¡¡¡¡¡A bailar  Cueca  mi alma !!!!!!


"De Punta y Taco"

Arriba los pañuelos
Arriba los corazones
Que llegaron las fiestas patrias a mi alma
Esa es la cosa compadre
y cueca vamos a cantar
y vamos a bailar,
firmeza compadre,
pongale firme por las hileras
que mientras el cuerpo aguante
la voluntad no debe faltar don Peyuco

LLegaron las fiestas patrias vamos a cantar
y cuecas de punta y taco vamos a bailar
Y cuecas de punta y taco vamos a Bailar
Con aros bien remojado vamos a cantar
Que viva mi Chile lindo vamos a Bailar
Llegaron las fiestas Patrias vamos a cantar
(vueltaaaaa)
Con mi hermosa morena
cueca Chilena vamos a bailar
Oiga yo bien destaca para mi cueca
es cantar y bailar
Con mi hermosa morena
cueca Chilena vamos a bailar
(vueltaaa)
Gallo destaca sii
Mi tierra linda te quiero cantar
y en tu honor vengan cuecas
bien zapateadas vamos a bailar
olvidemos la pena cueca chilena vamos a bailar

No hay comentarios:

Publicar un comentario