Chicchichilelele

Chicchichilelele

viernes, 4 de noviembre de 2011

Volcanes de Chile


 Algunos Volcanes de Chile



                                       Volcán Osorno     



                                       Volcán Pucón

                                                 Volcán Osorno

                                               


                                                Volcán  Parinacota


                                                Volcán Lonquimay


                                                     Volcán Parinacota

                                          Volcán Osorno

                                                Volcán Lanín


                                           Volcán Chaitén


                                                 Volcán Hudson en erupción

                                                 volcán osorno


                        volcán villarrica                  

 Mi  Patria
Mi patria era sauces, alerces y nieve
canelos oscuros, la flor de Pomaire
doncella de yeso en azul de los cielos
aromos flotando entre viejos volcanes
mi patria era sauces, alerces y nieve.
Mi Patria era cantos en rojas guitarras
nostalgia en la rosa que enciende la tarde,
ardiente torcaza quemando sus alas 
dormida en el humo fragante del campo
mi Patria era cantos en rojas guitarras.

Patria, luz y bandera 
de los puños alzados
volverás a florecer
volverás a renacer.

3 comentarios:

  1. Querida Rosita, Este blog es una maravilla, estás haciendo un trabajo precioso, me has emocionado muchísimo, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. me encanto te da mucha informacion gracias a la persona que iso este blog
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Bellísimos. Los he visto en persona. Al igual que los versos

    ResponderEliminar