Chicchichilelele

Chicchichilelele

sábado, 21 de abril de 2012

"EL CORRALERO"






 El Corralero

Tá muy malo el corralero
y allá en el potrero como viejo está
hay que ayudarlo a que muera
para que no sufra más
siempre fuiste el más certero
y por eso debes su mal aliviar.

Cómo pretenden que yo
que lo crié de potrillo
clave en su pecho un cuchillo
porque el patrón lo ordenó.

Déjelo no más pastar
no rechace mi consejo
que yo lo voy a enterrar
cuando se muera de viejo.

Junto al estero del bajo
lo encontré tendido
casi al expirar
me acerqué muy lentamente
y se lo quise explicar
pero al verlo resignado
me tembló la mano
y me puse a llorar.

Como pretenden que yo
que lo crié de potrillo
clave en su pecho un cuchillo
porque el patrón lo ordenó
Déjelo no más pastar
no rechace mi consejo
que yo lo voy a enterrar
cuando se muera de viejo.

2 comentarios:

  1. Que ricos, la primera con el "cabelo" en el aire me gusta muchisimo!
    Los cavallos son tan fuertes quanto pacientes con nosotros humanos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son maravillosos libres y pacientes solo hay que adoralos,abrazos y abrazos.

      Eliminar