Chicchichilelele

Chicchichilelele

lunes, 23 de enero de 2012

VIÑAS DE CHILE _Tómese esa Copa






Muchos vinos chilenos han escalado posiciones hasta encontrarse entre los mejores del mundo.

Principalmente cultivan especies de uva francesas, refinando los ensambles y las técnicas de maduración con buenos resultados.














Tómese esa Copa
Compañeros de mi vida 
de mi vida escandalosa, 
si eres cobarde, sal de esta mesa 
porque esta mesa, requiere valor. 
Toma, toma, toma, toma, toma, tomó 
Tómese esa copa, esa copa de vino 
tómese esa copa, esa copa de vino 
ya se la tomó, ya se la tomó 
y ahora le toca al vecino. 
Cuatro hermanos tengo yo muy valientes y fortachos, 
tres viven en Punta Arenas y el cuarto vive borracho 
Tómese esa copa, esa copa de vino 
tómese esa copa, esa copa de vino 
ya se la tomó, ya se la tomó 
y ahora le toca al vecino.
En el fondo de mi copa, tengo al Señor esculpido 
por eso es que ahora digo, 
hasta verte Cristo mío. 
Tómese esa copa, esa copa de vino 
tómese esa copa, esa copa de vino 
ya se la tomo, ya se la tomo 
y ahora le toca al vecino.
El que toma limonada, 
teniendo vino en la copa 
es como el que tiene novia
la mira y nunca la besa.
==========================

1 comentario:

  1. La producción del vino chileno ha crecido de manera tal que nos ubica en el lugar número 8 de productores mundiales.
    Las viñas chilenas se reparten en nuestra geografía desde el norte hasta gran parte del sur de nuestro país.
    Tal como tú dices su calidad se destaca cada vez más siendo premiada en el exterior.
    Es bueno destacar y promover una cultura del vino,su consumo y costumbres.
    Algo parecido está ocurriendo con la producción de aceite de oliva aunque en menor escala.
    Bien por las exportaciones de Chile.

    Saludos desde Ñuñoa Rosita

    ResponderEliminar